Max Verstappen triunfa en el GP Canadá

Fecha:

El piloto neerlandés Max Verstappen logró una impresionante victoria en el Gran Premio de Canadá, superando a sus rivales con una actuación brillante en la pista. Con esta victoria, Verstappen demuestra una vez más su talento y habilidad como piloto de Fórmula 1, consolidándose como uno de los favoritos en la temporada. Sin duda, un merecido triunfo que lo coloca en lo más alto del podio y lo consolida como un competidor a tener en cuenta en las próximas carreras.

Piso mojado

La competencia se inició bajo condiciones de humedad y se esperaba que lloviera ligeramente en la mitad de la carrera para luego concluir en condiciones secas. Por tanto, la mayoría de los corredores optó por iniciar con neumáticos intermedios. Con veinte vehículos rodando con llantas a 100 grados, vuelta tras vuelta, se formaría rápidamente una zona despejada en medio de un circuito inundado. Era necesario resistir en las primeras vueltas, con la pista más húmeda, lo que llevó a que nadie arriesgara en la largada. A partir de entonces, la competencia se transformó en un juego de estrategia, una situación estratégica con una gran calma tensa en la que todos esperaban un movimiento crucial. Nadie quería ingresar a boxes para cambiar a neumáticos secos debido al pronóstico de lluvia inminente. Asimismo, adelantar resultaba bastante complicado, ya que los pilotos debían abandonar la zona despejada y probar suerte sobre el agua al frenar.

Con el transcurso de las vueltas, la pista comenzó a secarse y en la vuelta 43, los coches volvieron a ingresar a boxes, esta vez para cambiar a neumáticos lisos de compuestos medios y duros, con el objetivo de llegar hasta el final sin la posibilidad de lluvia, momento en el cual Max Verstappen aprovechó para imponer su velocidad y alejarse como líder hasta la línea de meta después de 70 giros.

Fotos Dominio Público

Los puestos en el podio los completaron el piloto británico de McLaren, Lando Norris y George Russell de Mercedes, quien superó en un final de infarto a su compañero, el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), manteniendo la lucha por el tercer puesto hasta el final.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que partió desde el decimosexto lugar, abandonó por una colisión en la vuelta 53; mientras que el equipo Ferrari vivió su peor jornada del año con las retiradas de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes nunca lograron adaptar su monoplaza al circuito canadiense este fin de semana. 

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto