El exfutbolista, entrenador y directivo de fútbol neerlandés destacó por su trayectoria como estratega, que incluye etapas exitosas en equipos como Real Madrid, Ajax de Ámsterdam y el Club América
Entrenador histórico a nivel mundial y que dejó profunda huella en el futbol mexicano, Leo Beenhakker, murió este jueves a los 82 años de edad. Fue entrenador del General Madrid y del Real Madrid. La familia del veterano entrenador confirmó la muerte a la emisora holandesa NOS.
Durante su época, Beenhakker entrenó, entre otros, a los dos principales clubes de fútbol holandeses, el Ajax Amsterdam y el Feyenoord Rotterdam, y celebró éxitos nacionales con ambos.

De 1986 a 1989 y posteriormente de noviembre de 1991 al verano de 1992, Beenhakker dirigió durante casi cuatro temporadas al Real Madrid, que emitió un comunicado por la tarde. “El Real Madrid quiere expresar su pésame y su pésame a su familia, a sus clubes y a todos sus familiares”.

En México dirigió al America de la primera mitad de la década de los 90. El holandés cuidó de su país natal en el Mundial de Italia de 1990 y superó a Trinidad y Tobago en el Mundial de Alemania de 2006. Beenhakker estuvo activo en el fútbol hasta una edad avanzada. Además de entrenador, también fue director técnico y asesor del Ajax y del Feyenoord. También ocupó este último cargo en el Sparta, último club en el que estuvo.
