El presidente azulgrana, Joan Laporta, exige transparencia al CTA y a la RFEF
Tras la polémica decisión arbitral que privó al Barcelona de un gol en el último Clásico ante el Real Madrid, el club azulgrana no descarta acciones legales para defender sus intereses. El presidente, Joan Laporta, compareció este lunes para exigir transparencia al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Como club queremos tener la certeza de lo que sucedió y por eso solicitaremos de forma inmediata al CTA y a la RFEF el acceso a la totalidad de imágenes y audios de la jugada», afirmó Laporta. El dirigente azulgrana se mostró contundente: «Si tras analizar esta documentación, el club considera que se produjo un error en la apreciación de la jugada, pondremos en marcha todas las acciones oportunas para revertir la situación, sin descartar incluso las vías judiciales».
🚨 ÚLTIMA HORA | Monumental 'RAJADA' de LAPORTA contra el VAR:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 22, 2024
💥 "Se hizo una mala gestión".
💣 "De confirmarse que fue gol legal de Lamine… pediremos repetir el partido".pic.twitter.com/LviEk54FJt
Laporta no quiso entrar en valoraciones sobre el arbitraje, pero sí dejó claro que el Barcelona «no se quedará de brazos cruzados» si se confirma que el gol de Lamine Yamal fue anulado de forma errónea. «Es importante que se garantice la transparencia y la justicia en el fútbol español», concluyó el presidente azulgrana.
Las claves de la postura del Barcelona:
- El club exige acceso inmediato a todas las imágenes y audios de la jugada.
- Si se confirma el «gol fantasma», se tomarán «todas las acciones oportunas para revertir la situación».
- No se descartan «las vías judiciales» para defender los intereses del club.
- El Barcelona apuesta por la transparencia y la justicia en el fútbol español.