Los constantes rumores se confirmaron, y tras varias semanas de especulación, Cruz Azul hizo oficial la llegada de Iván Alonso como Director Deportivo del equipo de La Noria.
En un comunicado, el club destacó la experiencia del uruguayo en el fútbol y su conocimiento del torneo mexicano, tanto como jugador como director deportivo en equipos internacionales, respaldado por estudios de licenciatura y posgrado en dirección y administración deportiva.
Iván Alonso es nuestro nuevo Director Deportivo.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 13, 2023
Trabajaremos juntos para cumplir con los objetivos y retomar nuestro rol protagónico.
¡Bienvenido a Cruz Azul, Iván! ¡Ya eres #AzulDePorVida! pic.twitter.com/LVWr3sqwZz
Víctor Velázquez, presidente del club, expresó su optimismo ante el proyecto presentado por Alonso, destacándolo como inteligente, ganador y sostenible para los próximos años.
Se espera que el nuevo Director Deportivo liderará un proceso de cambio y transformación organizacional en todas las áreas, buscando recuperar la grandeza deportiva y social del Club.
Dentro de las responsabilidades iniciales de Alonso se encuentra la elección de nuevos directores técnicos, que se anunciarán próximamente. La reestructuración del área deportiva marca la primera fase de una profunda refundación de la institución con el objetivo de devolver la grandeza característica a Cruz Azul.
Iván Alonso, reconocido por su paso con los Diablos Rojos del Toluca, pero, además, tuvo pasado en el River Plate de su país, Real Murcia, Espanyol de Barcelona, Nacional y River Plate de Argentina, antes de comenzar su carrera como directivo, inicia una nueva etapa en su carrera como directivo, trayendo consigo un grupo de trabajo que se encargará de velar por el bienestar del equipo cementero.
Se espera también la confirmación en los próximos días del director técnico Martín Anselmi, quien asumiría el banquillo una vez que finalice su compromiso con el Independiente del Valle ecuatoriano. La estructura de Cruz Azul comienza a tomar forma con estos cambios significativos en la dirección deportiva.