Inglaterra solo logró un empate 1-1 contra Dinamarca este jueves en Fráncfort, durante la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa 2024, sin asegurar aún su clasificación a los octavos de final del torneo que se celebra en Alemania.
Dinamarca comenzó con determinación, y en el primer minuto, Højbjerg ya probó a Pickford con un disparo que el portero del Everton detuvo sin mayores dificultades. Sin embargo, Inglaterra se asentó en el campo y mostró su efectividad de cara al gol en su primera ocasión clara.
Un error defensivo de Kristiansen en el costado izquierdo del área danesa fue aprovechado por Walker, quien recuperó el balón, y envió un fuerte centro que le llegó a Harry Kane para conectar un disparo de izquierda para batir a Schmeichel y adelantar a su equipo al minuto 18.
Lejos de desanimarse, Dinamarca mantuvo la intensidad y siguió generando llegadas peligrosas al área rival, hasta que Hjulmand rescató el balón en tres cuartos de campo, se acercó al área y conectó un potente disparo que superó a Pickford tras golpear el poste izquierdo, desatando la euforia de los aficionados daneses al minuto 35. Con el empate 1-1, ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo un balón largo hacia Saka provocó una mala salida de Schmeichel, y con un remate bombeado de cabeza, estuvo muy cerca de anotar el segundo gol. Cinco minutos después, Foden, uno de los jugadores más destacados del partido, rozó el 1-2 con un disparo raso desde la frontal, pero su intento fue repelido por el poste, y el rebote se fue alto tras caerle a Saka.
Un par de disparos desde fuera del área de Damsgaard y Højbjerg fueron las acciones más destacadas de Dinamarca en ataque durante la segunda mitad, ante las cuales Pickford reaccionó con seguridad. Por otro lado, Watkins tuvo una buena oportunidad tras un pase en profundidad de Bellingham, pero Schmeichel salió valiente para negarle el gol. En los minutos finales, prácticamente no hubo más llegadas al área, salvo un disparo de Højbjerg que estuvo cerca de convertirse en el gol del triunfo danés. El partido concluyó con un empate 1-1, repartiendo puntos entre Dinamarca e Inglaterra en un reñido encuentro.