El mundo se prepara para la emoción de los Juegos Olímpicos de París 2024

Fecha:

Del 26 de julio (con eventos preliminares desde el 24) hasta el 11 de agosto, la Ciudad Luz será el escenario de una batalla épica entre decenas de naciones por la gloria olímpica.

Estados Unidos y China, las potencias deportivas dominantes, se perfilan como los favoritos para liderar el medallero. En los pasados Juegos de Tokio 2020 (celebrados en 2021 debido a la pandemia), ambos países demostraron su poderío, quedando en los dos primeros puestos:

  • EE.UU. conquistó un total de 113 medallas: 39 de oro, 41 de plata y 33 de bronce.
  • China le siguió de cerca con 89 medallas: 38 de oro, 32 de plata y 19 de bronce.

Cabe destacar que la carrera por el primer puesto fue reñida, con una diferencia de solo una medalla de oro. Originalmente, China había obtenido 88 medallas, pero debido a un caso de dopaje en el equipo británico de relevos 4×100, se les anuló la medalla de plata y esta pasó a Canadá. Esto permitió a China subir al tercer lugar y obtener un bronce adicional, elevando su total a 89 medallas (con 19 de bronce).

En cuanto a Latinoamérica, Brasil brilló como la mejor región, ubicándose en el puesto 12 del medallero con 21 preseas: 7 de oro, 6 de plata y 8 de bronce. Cuba le siguió en el segundo lugar latinoamericano, finalizando en la posición 14 con un total de 15 medallas: 7 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Lamentablemente, ningún otro país de la región logró ubicarse dentro del top 20.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto