Atletas japoneses usarán uniformes ‘anti mirones’ en los Juegos Olímpicos de París 2024

Fecha:

Mizuno, la marca deportiva japonesa, ha desarrollado una tecnología innovadora para evitar que las cámaras capturen imágenes indebidas de los atletas durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que comienzan el 26 de julio.

Parte de la delegación olímpica de Japón llevará uniformes especiales conocidos como ‘anti mirones’, fabricados con materiales tecnológicos de última generación.

Estos uniformes están diseñados para absorber los rayos infrarrojos, previniendo así la captura de fotografías comprometedoras por parte de fotógrafos y otras personas. Esta medida busca proteger a los deportistas, especialmente a las mujeres, quienes han sido frecuentemente objeto de sexualización en deportes como voleibol, gimnasia y atletismo, donde los uniformes ajustados pueden ser problemáticos.

Mizuno ha utilizado un hilo especial que absorbe la luz del rango infrarrojo, haciendo que la tela sea casi completamente opaca cuando se fotografía. Estos uniformes serán utilizados por los atletas japoneses en disciplinas como voleibol, tenis de mesa, hockey, tiro con rifle, tiro con arco y diversas categorías de atletismo durante los Juegos Olímpicos. Además, los deportistas de 14 disciplinas olímpicas usarán equipaciones de entrenamiento fabricadas con este material tecnológico.

La marca japonesa tiene planes de implementar esta tecnología en ropa para el consumo general en el futuro, y está considerando la posibilidad de exportarla internacionalmente.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto