En un enfrentamiento marcado por la controversia arbitral, el equipo de Jardine se alzó con la victoria en el césped del Estadio Azteca frente a los cementeros. Cruz Azul salió desorientado en la primera mitad, permitiendo que América hiciera lo necesario para llevarse la victoria 1-0 en una nueva edición del Clásico Joven, que vio cómo se invalidaban 4 tantos de los azules.
Apenas transcurrían tres minutos cuando las Águilas aprovecharon una línea defensiva azul adelantada y un contraataque desencadenado por un despeje de Malagón, culminando en un mano a mano de Quiñones contra Mier, donde el colombiano americanista definió con maestría a un lado del arquero. La fiesta azulcrema continuaba y de no ser por las decisiones arbitrales, la historia podría haberse teñido de una goleada histórica, considerando los goles anulados a Quiñones y Valdés frente a un Cruz Azul ineficaz que dejó entrever la persistencia de los fantasmas azulcremas.
Te puede interesar: Chivas triunfa 3-1 sobre Pumas en un vibrante encuentro
El primer tiempo fue una exhibición azulcrema y de no ser por unos pocos centímetros, el marcador podría haber sido de 5-0 a favor de las Águilas, pero los Cementeros tuvieron suerte y se fueron al descanso con un marcador muy asequible. En la segunda mitad, La Máquina se reajustó y logró sacudirse los nervios con los que salió en el primer tiempo, logrando estabilizar el juego lo suficiente como para generar un par de oportunidades de peligro.
No obstante, las Águilas hacían su parte e intentaban mantener el mismo ritmo del primer tiempo, pero el cansancio y los cambios realizados por los celestes lo impidieron, aunque sí lograron mantener la ventaja en el marcador y alargar el partido.