Abandona Carlos Alcaraz el Abierto de Río de Janeiro, tras torcerse un tobillo

Fecha:

El tenista español Carlos Alcaraz, ubicado en la segunda posición del ranking mundial, se retiró este martes en la primera ronda del torneo ATP 500 de Rio de Janeiro debido a una lesión en el tobillo derecho, sufrida en el inicio del primer game del enfrentamiento contra el brasileño Thiago Monteiro (117).

Principal candidato para conservar el título que obtuvo en 2022 en el principal certamen de tenis de Sudamérica, el deportista murciano, de 20 años, abandonó con evidentes molestias cuando el marcador estaba empatado 1-1, añadiendo más amargura a su tumultuoso inicio de temporada.

Te puede interesar: Prodigio del ajedrez de 8 años hace historia

No obstante, minutos después de su fracasado debut, proporcionó un parte de tranquilidad al asegurar que los fisioterapeutas consideran que la molestia «no es grave», aunque admitió sentir dolor y anunció la realización de exámenes el día de hoy.

Abandona Carlos Alcaraz el Abierto de Río de Janeiro, tras torcerse un tobillo

«Conversé con el fisioterapeuta en la cancha y decidimos, en conjunto, continuar para ver si mejoraba. No ocurrió así, así que preferimos ser cautelosos y retirarnos por precaución», expresó en conferencia de prensa.

El diestro se lesionó al inicio del primer game, en el transcurso del segundo punto del juego, al efectuar un desplazamiento para realizar un drive.

Te puede interesar: Muere Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de Italia 90

Su tobillo derecho se dobló en la húmeda tierra batida de la cancha principal del Jockey Club, empapada por la lluvia que cayó desde la tarde de este martes sobre la ciudad brasileña.

Las precipitaciones, inconveniente habitual del torneo, llevaron incluso a posponer durante tres horas el inicio de la segunda jornada y a aplazar cuatro partidos para el miércoles.

Te puede interesar: Preocupación por la salud mental de Dani Alves tras el juicio

«Esas eventualidades ocurren, especialmente en el polvo de ladrillo. No fue un problema de la cancha, me lastimé al cambiar de dirección y eso sucede en este tipo de superficie», añadió.

Inicio tumultuoso de temporada

Tras el percance, el prodigio ibérico se trasladó a su asiento, donde recibió atención durante diez minutos.

Su tobillo fue vendado y estabilizado ante la mirada preocupada de su entrenador, el exjugador español Juan Carlos Ferrero, quien desde la tribuna seguía con atención la situación de su pupilo.

A pesar de las molestias evidentes en su rostro y un ligero cojeo, Alcaraz regresó a la pista e incluso exhibió destellos de su buen tenis, logrando ganar el primer game.

Sin embargo, finalmente Carlos Alcaraz abandonó la competición, luego de que Monteiro le rompiera el saque, para decepción de los espectadores que esperaron para verlo hasta altas horas de la noche en Rio.

«Realmente es desafortunado ganar de esta manera, porque entiendo el esfuerzo que cada jugador realiza para estar preparado para un torneo de esta envergadura. Solo le deseo una pronta recuperación, que no sea nada grave ni que afecte su temporada», comentó el tenista brasileño.

Segunda mejor raqueta de Brasil, el zurdo, de 29 años, se mantuvo invicto frente al europeo, a quien venció en los octavos de final del torneo de Adelaida de 2021 (7-6, 6-3).

El tropiezo físico deCarlos Alcaraz se suma a su complicado inicio de temporada: perdió el sábado en semifinales del ATP 250 de Buenos Aires frente al chileno Nicolás Jarry (21) y en cuartos del Abierto de Australia frente al alemán Alexander Zverev (6) a finales de enero.

Sin posibilidades de luchar por el título en la ‘Ciudad maravillosa’, donde el año pasado perdió la final frente al británico Cameron Norrie, el tenista murciano completa siete meses sin alzarse con un título. El último fue en Wimbledon, en julio.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto