Morena y aliados ocuparán 27 de las 34 curules de mayoría relativa en el Congreso de la Ciudad de México, mientras que la oposición contará con siete, incluyendo la diputación migrante.
Esto implica que Morena recupera terreno en el Legislativo, ya que actualmente posee 20 diputados de mayoría relativa frente a 14 de la oposición.
Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un avance del 99.04%, y el Acta de Cómputo de la Elección del Diputado Migrante, Morena obtuvo en solitario cuatro de esas curules. La coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, ganó 23 diputaciones. Entre estas se encuentran el distrito local 5, ganado por Víctor Hugo Romo, y el distrito 1, que es para Alberto Martínez Urincho, quien logró la reelección. En la oposición, el PAN obtuvo tres curules, correspondientes a los distritos 13, con América Rangel; 17, con Federico Chávez; y 30, con Ricardo Rubio, los tres reelegidos.
Además, la alianza Va X la CDMX, conformada por PAN, PRI y PRD, obtuvo cuatro curules, correspondientes a los distritos 18, 19, 23 y la diputación migrante. Según el Acta de Cómputo de Entidad Federativa de la Elección del Diputado Migrante, el candidato con más votos fue Raúl Torres, de la alianza Va X la CDMX, con un total de 29,236; seguido de Alejandro Robles, de Morena, PT y PVEM, con 13,945 votos; y en tercer lugar, José Pablo Martínez, de MC, con 2,223 votos.
En 2018, Morena y sus aliados lograron 29 diputados de mayoría relativa.
Plurinominales
Considerando los últimos resultados del PREP y utilizando el método de “resto mayor”, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) estima que Morena obtendría nueve diputados plurinominales; el PAN, otros nueve; el PVEM, cuatro; el PRI, tres; MC, tres; PT, tres, y el PRD, uno.