Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, sigue sumando respaldos de la izquierda de cara a las elecciones del 2 de junio. En un video publicado en sus redes sociales, Taboada anunció que Ernesto Encinas, hermano de Alejandro Encinas, se ha unido a su proyecto.
Ernesto Encinas, biólogo, militante y cofundador de Morena, así como hermano del ex subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, agradeció a Santiago Taboada por invitarlo a ser parte de un «cambio verdadero, tan necesario en esta ciudad», según expresó en el mensaje en video.
«Estamos luchando por llegar a la ciudadanía y convencerlos de que este cambio es necesario, porque ya estamos hartos«, enfatizó Ernesto Encinas Rodríguez.
¡Bienvenido al proyecto del cambio para la #CDMX Ernesto Encinas!
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) May 22, 2024
Cada vez más se suman al cambio, estamos listos para ganar la elección este #2dejunio y poder darle a nuestra ciudad un cambio con futuro, después de tantos años de abandono. #ElCambioViene pic.twitter.com/KbQSXCa7oC
Al hacer el anuncio, el panista destacó que Ernesto Encinas es «un luchador de toda la vida, con una trayectoria importante en muchas alcaldías de la Ciudad de México y hoy decide unirse al equipo del cambio». Más tarde, tras firmar el Compromiso por el Bienestar Animal en el Refugio Canino Patitas Felices A.C., ubicado en la Colonia San José del Olivar, alcaldía Álvaro Obregón, Santiago Taboada confirmó esta adhesión a su campaña y adelantó que, en la recta final, anunciará más nombres de figuras políticas que se sumarán a su proyecto.
Taboada resaltó que Ernesto Encinas «trabajó en la alcaldía Cuauhtémoc hace algunos años, cuando Ricardo Monreal era delegado; fue fundador de Morena y ha decidido unirse a este proyecto, lo cual nos tiene muy contentos».
Al ser cuestionado sobre si habrá más sorpresas de figuras de Morena que se unirán, el candidato opositor respondió: «Con calma, todo va bien, todo va bien. Algunos luego hay que cuidarlos porque ya saben cómo se portan estos amigos, se desesperan mucho, pero poco a poco van a ir viendo algunas sorpresas».