Erika Sánchez y Paloma Sánchez, candidatas del partido Fuerza y Corazón por México, alzaron su voz durante un encuentro con mujeres sinaloenses, donde saludaron y compartieron sus propuestas. Su principal llamado es a garantizar que todos los candidatos y funcionarios cumplan con la Ley Tres de Tres.
Erika Sánchez enfatizó que resulta inaceptable que aún haya funcionarios o candidatos que se nieguen a cumplir con su declaración patrimonial, fiscal y de intereses. «Es crucial proteger a las mujeres de Sinaloa y exigir a las autoridades electorales y gubernamentales que se adhieran a la Ley Tres de Tres. No podemos tolerar la presencia de candidatos que se nieguen a cumplirla, ya que entre ellos podrían haber agresores sexuales, y no permitiremos que aquellos que hayan ejercido violencia, incluidos los deudores alimentarios, ocupen cargos públicos», declaró la candidata a la presidencia municipal.
Subrayó que no permitirán que aquellos que hayan cometido violencia de género contra mujeres en la política ocupen cargos públicos.
Por su parte, Paloma Sánchez reafirmó el compromiso del partido con las mujeres del estado y la importancia de este tipo de eventos.
«Exigimos que se proteja a las mujeres sinaloenses. Han sido afectadas también por la falta de guarderías, escuelas de tiempo completo y estancias infantiles. Desde el Senado, la presidencia municipal y el Congreso local, nos comprometemos a luchar por lo que las mujeres merecen», agregó.
Las candidatas estuvieron acompañadas por Lizbeth Cruz, aspirante al Distrito 16, y Gladys Obeso, quien busca representar al Distrito 12.