Un incendio arrasó cerca de 600 hectáreas en la Sierra Gorda, Guanajuato, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las condiciones climáticas adversas, el viento, la sequedad, el calor y la topografía complicaron las labores de extinción del desastre, indicó la institución. «Se ha logrado progresar en un 30 por ciento del control del incendio, con equipos atacando los focos de calor más intensos para reducir el avance del fuego», comunicó.
Te recomendamos: ¿Por qué la ola de calor incrementa riesgo de incendios forestales?
A las tareas se sumaron helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Marina y dos aeronaves privadas para arrojar agua en las áreas señaladas desde tierra, explicó.
La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que 264 combatientes están luchando contra el incendio, que se originó en el municipio de Santa María, en el estado de San Luis Potosí, y se propagó hacia San Luis de la Paz, Guanajuato.
«El incendio ha consumido una superficie de cuatro mil hectáreas, con una afectación de aproximadamente 590 hectáreas en Guanajuato», enfatizó.