El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohibe a los niños menores de 14 años el acceso a sus propias cuentas de redes sociales, según un comunicado oficial emitido por su despacho.
La nueva normativa estipula que los jóvenes de entre 14 y 15 años podrán abrir cuentas en redes sociales únicamente con el consentimiento expreso de sus padres.
Además de restringir el acceso de los menores a las redes sociales, la legislación también implementa limitaciones en cuanto al acceso a sitios web de contenido pornográfico.
La ley, denominada HB3, establece requisitos de verificación de edad para quienes deseen visitar páginas web con contenido sexual explícito, y entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
Con la aprobación de la HB3, Florida se une a una creciente lista de estados que han adoptado medidas para regular el acceso de los jóvenes estadounidenses a las redes sociales. Es probable que esta legislación enfrente desafíos judiciales similares a los que ya han surgido en otras partes del país.
Otros estados como Arkansas, California, Luisiana, Ohio y Utah han promulgado leyes similares para regular las plataformas tecnológicas. En febrero, un tribunal federal bloqueó temporalmente la ley de Ohio, argumentando preocupaciones sobre su alcance y la posible violación de los derechos de los adolescentes a la Primera Enmienda para acceder a información en línea. Asimismo, el año pasado, otra ley similar en Arkansas fue temporalmente bloqueada por un juez federal.
Te recomendamos: Bolsonaro se refugia en la Embajada de Hungría tras retención de pasaporte
DeSantis había vetado previamente una versión anterior de la ley de Florida, expresando su deseo de garantizar que cualquier legislación otorgue a los padres la oportunidad adecuada para participar en las decisiones relacionadas con el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.
Te puede interesar: Maduro oficializa su aspiración a un tercer mandato presidencial
Con información de CNN