Rusia incluye a movimiento LGBT+ en su lista de “terroristas”

Fecha:

Rusia añadió a lo que denomina como el «movimiento internacional LGBT» a su lista de personas y entes «terroristas y extremistas». La decisión supone volver al movimiento, y su activismo, “ilegal” en aquel país.

La lista la mantiene una agencia llamada Rosfinmonitoring, con poderes para congelar las cuentas bancarias de las más de 14,000 personas y entidades designadas como extremistas y terroristas. Entre ellos figuran desde Al Qaeda hasta el gigante tecnológico estadounidense Meta y los socios del fallecido líder opositor ruso Alexei Navalny.

La decisión fue anunciada después de que, en noviembre, la Corte Suprema declarara a este movimiento como «extremista», lo que en la práctica supuso la ilegalización del activismo LGTB+ en el país.

Vladimir Putin, recién reelecto para un nuevo mandato de seis años, ha reiterado su “defensa de la familia y la religión” frente a un Occidente «decadente y satánico». Desde el inicio de la campaña militar contra Ucrania, en febrero de 2022, las autoridades rusas han reprimido en paralelo, y de manera creciente, a las disidencias sexuales.

El miércoles pasado, por ejemplo, las autoridades anunciaron haber puesto en prisión preventiva a los gerentes de un bar que ahora se exponen a una pena de hasta 10 años de cárcel por «extremismo LGBT”. 

Te puede interesar: Grecia aprueba el matrimonio homosexual

Desde 2013, una ley en Rusia prohíbe «la propaganda» entre menores de las «relaciones sexuales no tradicionales». En julio de 2023, los diputados rusos votaron igualmente una ley que prohíbe a las personas transgénero las operaciones quirúrgicas y las terapias hormonales.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto