En una sesión con Todas México, una agrupación que reúne a 160 organizaciones feministas en la Ciudad de México, Santiago Taboada, anunció su firme compromiso de priorizar la inclusión de mujeres en los registros de los programas sociales en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.
“Vamos a llenar esos padrones sociales de mujeres porque son quienes realmente ocupan ese recurso, esa transferencia, ese apoyo, principalmente en el desarrollo de ellas y de su familia, por eso tenemos que hacer justicia” señaló
Te puede interesar: Las 5 de Taboada: Ejes para el Futuro de la CDMX
Taboada aseguró que su administración trabajará arduamente para garantizar que las mujeres sean las primeras en acceder a los beneficios de los programas sociales, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo de sus familias y la sociedad en general.
Además, se comprometió a restablecer estancias infantiles y establecer casas de día para adultos mayores, con el objetivo de aliviar la carga económica y de cuidado que recae desproporcionadamente sobre las mujeres.
La reconocida abogada y activista feminista Patricia Olamendi expresó su preocupación por la situación de los ministerios públicos y la fiscalía local, donde miles de casos de mujeres víctimas de violencia permanecen estancados. Taboada respondió comprometiéndose a aumentar el presupuesto de estas instituciones y reformar sus procesos para brindar una mejor atención a los casos de violencia contra las mujeres.
El compromiso fue sellado con la firma de un acuerdo entre Santiago Taboada y «Todas México» durante el evento celebrado en el World Trade Center, donde reafirmó su compromiso de cumplir con todas las acciones acordadas en beneficio de las mujeres de la Ciudad de México.