Xóchitl Gálvez recibe constancia como candidata del PRI

Fecha:

En un evento realizado en Mérida, Yucatán, Xóchitl Gálvez recibió su constancia como la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Presidencia de la República.

Durante su discurso, Gálvez Ruiz destacó sentirse favorecida por la bendición del Papa Francisco, tras su reciente encuentro con el sumo pontífice en El Vaticano. Expresó su confianza en que México experimentará un futuro prometedor.

En un mensaje dirigido a todos los militantes del PRI, Xóchitl Gálvez instó a dejar de lado las discrepancias políticas y afrontar con responsabilidad los desafíos y amenazas a largo plazo. La candidata presidencial de la oposición señaló que en la actual administración se están erosionando tres valores fundamentales.

“Vivimos un momento extraordinario, un momento que demanda altura de miras, un momento que exige hacer a un lado las diferencias ideológicas y políticas de corto plazo, para hacer frente a amanezcas y retos de largo plazo. Un momento que pone a prueba nuestra capacidad para construir acuerdos y actuar con responsabilidad política”, indicó.

Destacó la pérdida del valor de la vida, evidenciada por la creciente impunidad y violencia del crimen organizado. Asimismo, mencionó que el valor de la verdad está en riesgo debido a las omisiones, mentiras y engaños de un gobierno que prioriza su propio beneficio sobre el servicio a la sociedad.

Finalmente, alertó sobre el peligro que representa la pérdida del valor de la libertad, atribuido al avance de un proyecto político que busca centralizar el poder y desmantelar el incipiente régimen democrático del país.

“Lo que está en juego el dos de junio, no es una elección más, lo que está en juego el dos de junio, es el alma de México, la vida, la verdad y la libertad”, expresó.

Xóchitl Gálvez, quien presentará oficialmente su candidatura presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo martes, enfatizó la importancia de la alianza entre antiguos adversarios y aseguró que no hacerlo habría favorecido únicamente a aquellos que buscan un México dividido y subyugado.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto