La ciudad de París ha dado la bienvenida a su única instalación deportiva que será construida específicamente para los Juegos Olímpicos de este verano.
El Adidas Arena, un moderno pabellón con capacidad para 8 mil espectadores, será el escenario principal para las competiciones de gimnasia artística y bádminton durante los Juegos Olímpicos, así como para las competiciones de halterofilia y bádminton durante los Paralímpicos.
Ce dimanche, l'arena Porte de la Chapelle est inaugurée ! ?
— Paris (@Paris) February 11, 2024
Elle accueillera plusieurs épreuves olympiques et paralympiques des Jeux de Paris 2024.https://t.co/GgCauIyV7F
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acompañada de una delegación de organizadores y funcionarios municipales, recorrieron el pabellón antes de participar en un emocionante partido de baloncesto en silla de ruedas.
Te puede interesar: Atletas a seguir en los Juegos Olímpicos
Mientras que otros recintos deportivos permanentes se han construido en las afueras de la capital para albergar diferentes disciplinas, como el centro acuático para la natación, situado frente al Estadio de Francia en Saint Denis, el Adidas Arena se erige como un símbolo del compromiso de la ciudad con el evento deportivo más grande del mundo.
Ubicado en el distrito 18, al norte de París, cerca de la Porte de la Chapelle, una zona históricamente desfavorecida, el pabellón se ha convertido en un faro de esperanza para la revitalización del vecindario. Se espera que, una vez concluyan los Juegos, el Adidas Arena albergue eventos deportivos, culturales y conciertos, además de servir como sede para el Basketball Paris, un club de la división de honor francesa.
Te puede interesar: París 2024: Un pedacito de la Torre Eiffel en cada medalla
Además, el pabellón contará con dos gimnasios destinados a las escuelas y familias locales, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria y la actividad física. La asociación con la reconocida marca deportiva Adidas, que aportará su nombre al recinto, garantiza un impulso económico significativo para su mantenimiento y operación, demostrando así el compromiso continuo de París con el desarrollo deportivo y social de la ciudad.