En días pasados el diario La Vanguardia reveló que la icónica servilleta en la que Lionel Messi selló su compromiso con el FC Barcelona el 14 de diciembre de 2000, a la edad de 13 años, sería objeto de una subasta organizada por Bonhams.
Una servilleta de apenas 16.5 por 16.5 centímetros alberga la promesa de contrato escrita con bolígrafo azul por Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, quien prestó atención al joven Messi gracias a la intervención de Horacio Gaggioli, su agente argentino.
Horacio Gaggioli, quien desempeñó el papel de intermediario cuando Messi se unió al club en 2000, es el actual custodio de esta reliquia, una pieza clave en la historia del fútbol, documentando la exitosa carrera iniciada por «la pulga» y que selló la unión entre el jugador y el Barcelona.
Pero esta historia dio hoy un giro de 180 grados, pues Josep María Minguella, representante de futbolistas español y exentrenador de fútbol, presente en esa reunión expresó en una entrevista en Tiempo de Juego transmitido en la emisora COPE su descontento con la subasta: “Tengo un cabreo importante porque esto no se hace”
Minguella afirmó que aboga por que este artículo se exhiba en un museo del Barça y no se comercialice con terceros.
Te puede interesar: Messi brilla y Guardiola se consagra
“En su momento, este documento sirvió para que la familia Messi se quedara tranquila y que el entrenador Frank Rijkaard supiera que se quedaba”.
“Voy a hacer todo lo posible para que fracase. Y si no lo puedo detener espero que el dinero vaya para los más necesitados y no para el bolsillo de un aprovechado” enfatizó.
Esta promesa escrita por el FC Barcelona de contratar por primera vez al jugador argentino Lionel Messi será puesta a subasta en línea por la casa londinense Bonhams, del 18 al 27 de marzo, con un precio inicial de 300 mil libras (348 mil euros) más de 6 millones de pesos mexicanos.
Te recomendamos: La millonada que ganará Messi por aparecer unos segundos en el Super Bowl
En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, dice la servilleta.