El Consejo Nacional de Morena aprobó por unanimidad la ratificación de Claudia Sheinbaum Pardo como candidata virtual a la Presidencia de la República.
Al tomar protesta en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Sheinbaum enfatizó que la democracia y la libertad son las piedras angulares de su proyecto, el humanismo mexicano. Subrayó que la libertad y la democracia son herramientas del pueblo mexicano y no exclusivas de la derecha. Además, destacó que su proyecto es la única opción que busca el bienestar del pueblo, basado en la honestidad y la humildad.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, resaltó que Sheinbaum representa la lucha contra la violencia, la discriminación y la desigualdad. Destacó su origen en la izquierda, el progresismo y la lucha democrática, siendo elegida por el pueblo en encuestas. Subrayó la fuerza de la Cuarta Transformación y de las mujeres en la actualidad, como parte de una regeneración profunda de la vida pública del país.
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, afirmó que el mayor legado de este Consejo será garantizar la continuidad del humanismo mexicano. Destacó la importancia de ejercer el derecho clave para preservar valores esenciales como libertad, justicia y compromiso con el pueblo.
Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), afirmó que Sheinbaum dará continuidad y profundidad a la Cuarta Transformación, consolidándola y enriqueciéndola.
Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció a Sheinbaum como una científica comprometida con causas sociales y el cuidado del medio ambiente, expresando su preparación y unidad para respaldarla como la próxima Presidenta de la República.
¡La #unidad es la fuerza de nuestro movimiento! ?? https://t.co/uDZjtLpLwS
— Mario Delgado (@mario_delgado) January 21, 2024