El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha establecido las fechas del 5, 6 y 7 de febrero del próximo año para el juicio de Dani Alves, futbolista acusado por la Fiscalía de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
El exjugador del FC Barcelona, actualmente en prisión preventiva desde enero, se enfrenta a una petición de nueve años de cárcel por parte de la Fiscalía, mientras que la acusación particular eleva la solicitud a doce años, el máximo establecido por el delito de agresión sexual.
La defensa de Alves busca la absolución, argumentando que las relaciones sexuales con la denunciante fueron consensuadas. No obstante, el abogado defensor destaca que el pago de 150 mil euros realizado por el acusado, impuesto como fianza por la jueza durante su procesamiento, podría considerarse como una atenuante de reparación del daño en caso de condena.
Te puede interesar: Fiscalía española pide nueve años de prisión para Dani Alves
Aunque las posturas entre las partes parecen distantes, no se descarta un posible acuerdo antes del juicio para reducir la condena, a cambio de un reconocimiento de la agresión y una indemnización a la víctima.
Anteriormente, ambas partes mantuvieron conversaciones para explorar esta posibilidad, aunque en un comunicado de noviembre, la denunciante cerró la puerta a un pacto, destacando que las secuelas emocionales por la agresión son «irreparables».
Te puede interesar: Barcelona vs América ¿cuándo es?
La Fiscalía sostiene que Alves agredió sexualmente a la joven de 21 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. La víctima, acompañada por una prima y una amiga, aceptó la invitación del futbolista y su amigo a un reservado, donde estuvieron bebiendo champán y charlando.
Según la acusación, Alves se acercó a la joven en dos ocasiones y la agredió sexualmente en un pequeño aseo del reservado, manteniendo una actitud despectiva ante su resistencia. La joven, pese a pedir repetidamente salir del lugar, fue retenida por Alves, generando en ella una situación de angustia y terror que la dejó sin capacidad de reacción.
Con información de Agencias