Este domingo, el encuentro entre el Granada y el Athletic de Bilbao de la jornada 16 de La Liga fue suspendido con un marcador de 0-1 tras el fallecimiento de un aficionado en el estadio Nuevo Los Cármenes, según informó La Liga.
⚠️ @LaLiga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes.
— Athletic Club (@AthleticClub) December 10, 2023
⚫️ El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares.#GranadaAthletic #AthleticClub ?
El partido se detuvo poco después de las cuatro y media de la tarde (hora local), confirmando la suspensión definitiva aproximadamente una hora después.
Un hombre de alrededor de 70 años comenzó a convulsionar en la zona de preferencia debido a un infarto con parada cardiorrespiratoria, lo que alertó a los sanitarios, solicitados por numerosos aficionados de esa área.
El árbitro del encuentro, Ortiz Arias, mostró señales de querer detener el partido unos instantes antes y finalmente lo interrumpió en el minuto 18, también a solicitud del banquillo del Granada y del portero del Athletic Unai Simón.
Varios profesionales de la salud presentes en el estadio, junto con asistentes médicos de los bancos de ambos equipos, acudieron a la zona con un desfibrilador.
Te puede interesar: Selección femenina: la revolución se impone
En el minuto 38, tras veinte minutos de parón, Ortiz Arias envió a los equipos a los vestuarios, mientras se anunciaba por megafonía que el partido estaba detenido debido a la atención médica a un espectador en estado crítico.
“Se está brindando atención médica en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue intentando reanimar y no es posible su traslado porque no está estable”, informó el club a los medios en ese momento. En el momento de la suspensión, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 6.