Este sábado, el piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull dejó claro que su temporada 2023 fue realmente extraordinaria al asegurarse la ‘pole position‘ en el Gran Premio de Abu Dabi. Esta hazaña marca la duodécima vez en el año que Verstappen se sitúa en la primera posición de la parrilla de salida, iniciando el año de la misma manera en Baréin y ahora cerrándolo con otra ‘pole’ en la última carrera de la campaña.
Verstappen, recientemente coronado tricampeón del mundo, lideró las tres sesiones de la clasificación, mostrando su dominio en la Fórmula Uno a lo largo de todo el 2023, donde se llevó la victoria en 18 de las 21 carreras de la temporada. En Abu Dabi, registró un tiempo de un minuto, 23 segundos y 445 milésimas, superando por 139 milésimas al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien se ubicó en la segunda posición. El australiano Oscar Piastri de McLaren completó el top tres al salir tercero.
En cuanto a los representantes hispanohablantes, el español Fernando Alonso de Aston Martin comenzará la carrera desde la séptima posición, mientras que el mexicano ‘Checo’ Pérez de Red Bull se ubicará en la novena posición.
La parrilla de salida también incluirá al británico George Russell de Mercedes en el cuarto lugar, al británico Lando Norris de McLaren en el quinto y al japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri en el sexto.
La última exhibición de Verstappen este año refleja su destacado desempeño y establece expectativas emocionantes para la carrera en Abu Dabi este domingo.