La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la realización del Abierto Mexicano de Tenis 2024 en Acapulco, luego de que se pusiera en duda tras el paso del huracán Otis.
Abierto Mexicano de Tenis 2024 se realizará en Acapulco
La titular de la Segob, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que los daños ocasionados por el fenómeno natural no serán un obstáculo para organizar el torneo de talla internacional, donde los mejores tenistas del mundo se dan cita año con año.
«El Abierto Mexicano de Tenis es un evento muy importante para Acapulco y para todo Guerrero, y estamos comprometidos con su realización», afirmó Alcalde Luján.
El torneo
La funcionaria señaló que el Gobierno federal trabaja en colaboración con empresarios para contar con al menos 3 mil 500 habitaciones para cubrir la demanda de hospedaje durante el torneo, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 2 de marzo de 2024.
Además, el Gobierno federal otorgará créditos sin intereses a los hoteleros y pequeños empresarios de la zona para apoyar su reactivación económica. También se otorgará un subsidio del 50 por ciento de los intereses de crédito de la banca privada a 373 hoteles de Acapulco.
Por último, se diferirá el pago de cuotas patronales del IMSS e Infonavit por seis meses a los empresarios que participen en la organización del Abierto Mexicano de Tenis.
La realización del torneo es una buena noticia para Acapulco, que busca reactivar su economía y turismo tras el paso del huracán Otis.