Bob Weir y sus reflexiones en torno a la muerte

Fecha:

El fundador de Grateful Dead piensa en cómo terminará sus días tras la muerte de su amigo Phil Lesh, y aunque dice estar listo, no se va todavía «tengo mucho qué hacer», dice

El músico fundador de la icónica banda de San Francisco Grateful Dead, Bobby Weir, habló sobre sus pensamientos sobre la muerte, apenas unos meses después de la muerte de su compañero de banda, Phil Lesh.

En medio de una serie de presentaciones en la Sphere de Las Vegas, ya como Dead & Company, que ha hecho que seguidores de todo Estados Unidos y diferentes países se den cita en alguna de las fechas, el guitarrista comentó que ha pensado en su propia muerte.

«Todos los días, las cosas cambian. Diré esto: espero morir. Tiendo a pensar en la muerte como la última y mejor recompensa por una vida bien vivida. Eso es todo. Pero todavía tengo mucho que hacer y no estaré listo para partir por un tiempo».

El miembro fundador de Grateful Dead, de 77 años, se mostró sincero al hablar sobre el fallecimiento del bajista Phil Lesh en octubre de 2024. Phil «estaba rodeado de su familia y lleno de amor. Phil trajo una inmensa alegría a todos los que lo rodeaban y deja un legado de música y amor». Ambos tenían planes para el 60 aniversario de Grateful Dead en este año, y ante la muerte de su compañero parecía que no se iban a llevar a cabo, pero Weir los realizará, tanto por la memoria de Phil, como por la de Jerry García.

Bob Weir y Jerry García a finales de los sesenta

Bobby también expresó su dolor por la pérdida de su compañero de banda. Jerry García, quien murió a los 53 años. «Había muchas cosas que Jerry tenía para ofrecer y que él no pudo ofrecer», le dijo a Rolling Stone en una entrevista reciente. Weir era el más chico de la banda, y ahora es el último hombre en pie (last man standing como él mismo dijo).

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto