«Robarán» la antorcha olímpica en la inauguración

Fecha:

En una animada persecución se verá a un encapuchado tipo Assassin’s Creed durante la apertura de los Juegos Olímpicos de París, donde también habrá moda, música, danza y acrobacias

Literalmente todo el mundo está a la espera de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, que será un evento espectacular e innovador, de acuerdo a lo que se ha dado a conocer, iniciará con una sorprendente trama que involucra el «robo» de la antorcha olímpica.

Según un reciente documental de France 2, dirigido por Manuel Herrero, se ha revelado que la antorcha será «robada» por un enigmático acróbata encapuchado durante su recorrido por el Sena, lo que desatará una animada persecución televisada a nivel mundial.

El documental, titulado Ceremonia de apertura, primeros secretos, ha desvelado que el responsable artístico del evento, Thomas Jolly, ha diseñado un segmento dramático en el que la llama olímpica, que inicialmente es transportada por camareros de un café parisino, es interceptada por un misterioso acróbata con capucha blanca. Esta intriga dará lugar a una persecución que recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de París, incluidos la catedral de Notre Dame, actualmente en rehabilitación, y sus gárgolas.

La elección del acróbata encapuchado ha suscitado especulaciones entre algunos internautas, quienes han comparado el personaje con el videojuego francés “Assassin’s Creed: Unity”, ambientado en la París de la Revolución Francesa.

El documental también ofrece detalles sobre otras innovaciones en la ceremonia. Thomas Jolly ha anunciado que, en principio, todas las canciones del evento serán de origen francés. Además, se han esbozado escenas que tendrán lugar en el museo del Louvre, hogar de la famosa “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci.

Entre los momentos destacados del espectáculo, se encuentra la actuación del solista Guillaume Diop, estrella de la Ópera de París, quien bailará en el tejado del Teatro de la Ville-Sarah Bernhardt. La directora de danza Maud Le Pladec ha revelado que los bailarines estarán suspendidos en los tejados entre el Pont de Notre-Dame y el Pont-Neuf, usando arneses que limitarán su movimiento a 40 centímetros a la derecha e izquierda.

La escenografía incluye una pasarela gigante sobre uno de los puentes, transformado en una alfombra roja con baldosas en blanco y negro para un desfile de moda. Grandes barcazas, decoradas al estilo de los jardines de Versalles, albergarán a artistas y deportistas realizando coreografías y saltos en patineta y bicicletas, vestidos como personajes históricos.

Este viernes, a partir de las 10:30 horas, aproximadamente 3 mil bailarines, músicos y actores tomarán las orillas del Sena y sus puentes en un recorrido de seis kilómetros hasta la Torre Eiffel. Al pie de la torre se erigirá un escenario en forma de silueta de la propia estructura, marcando un hito al ser la primera ceremonia de apertura olímpica realizada fuera de un estadio.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto