Una vez anunciados los resultados de las encuestas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que definieron el rumbo de las elecciones de 2024, Clara Brugada Molina fue elegida como la aspirante al cargo de Jefatura de la Ciudad de México.
Clara Brugada compartió en redes sociales su registro único como precandidata oficial de Morena para competir por el puesto actualmente ocupado por Martí Batres Guadarrama. A través de un video publicado en Twitter (ahora X), la exalcaldesa de Iztapalapa expresó su emoción por ser reconocida oficialmente como la virtual candidata del partido para las elecciones de 2024.
Te recomendamos: Conforma Clara Brugada «Consejo Asesor» rumbo a 2024
En su mensaje, Brugada dedicó palabras a los simpatizantes del movimiento de la «Cuarta Transformación», invitando a la unidad del partido y agradeciendo a quienes contribuyeron a este momento de su carrera política. Reconoció a la base histórica de Morena por su participación en la transformación del país y la ciudad.
Quiero compartirles con mucha emoción que ya me registré como precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Es momento de avanzar en unidad. Agradezco a todas las personas que confiaron en mi, a la base histórica de Morena y a la izquierda que se… pic.twitter.com/7m1naX68jV
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 15, 2023
«Aprovecho para reconocer a todos y todos los que hicieron posible este resultado. A toda la base histórica de Morena que ha participado para transformar este país ya esta ciudad», señaló.
Clara Brugada reiteró que la «izquierda despertó» desde que conocieron los resultados de las encuestas de Morena. Dirigiéndose a los integrantes del partido ya aquellos que no lo son, expresó su agradecimiento a la izquierda que construyó un gran movimiento para hacer realidad este momento.
Por otro lado, la precandidata no olvidó mencionar a quienes participaron en la encuesta para la Ciudad de México, dedicando un mensaje a Omar García Harfuch, Mariana Boy, Miguel Torruco y Hugo López-Gatell por su papel en el proceso. Concluyó reiterando que todos serán defensores de la «Cuarta Transformación».