La Gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, ha expresado su firme oposición a la reciente reforma realizada por los Diputados de Morelos a la ley del servicio civil, la cual les permitiría pensionarse. «Se debe tratar de convencer a los diputados que no se pueden crear pensiones doradas para todos», subrayó González Saravia. En sus declaraciones, destacó que los políticos deben dejar de verse como una clase privilegiada y adoptar una vocación social de servicio.
González Saravia también mencionó que el tema necesita ser analizado a profundidad para entender el impacto que podría tener en las finanzas públicas del Estado. Antes de beneficiar a los políticos, enfatizó que es esencial garantizar el avance de los proyectos sociales, el desarrollo económico y la educación de los jóvenes.
«Ojalá que el Gobernador actual tome conciencia y nos deje transitar el Gobierno sin tantos problemas. Estamos con el jurídico analizando la vía a seguir», indicó.
La nueva ley también permite que los titulares de los organismos públicos autónomos, como la Fiscalía General del Estado, puedan pensionarse. Sin embargo, González Saravia afirmó que esta medida tampoco es viable. Refiriéndose al Fiscal Estatal, Uriel Carmona, comentó: «Todavía es un Fiscal que está en activo, él tiene demandas federales y tiene que responder hacia eso y yo creo que el Congreso nuevo no lo va a aceptar», aludiendo a la posibilidad de que Carmona se pensione a cambio de dejar el cargo antes de que concluya su administración en 2027.
Margarita González Saravia se mantiene firme en su postura de que no deben crearse privilegios para los políticos, priorizando siempre el bienestar y desarrollo de la sociedad.