En las capillas «San Pedro», ubicadas en Acapulco, familiares, amigos y exfuncionarios se reunieron para dar el último adiós al que fuera aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez. El velatorio fue marcado por la presencia de coronas de flores y una fila de vehículos que desfilaron para expresar sus condolencias a la familia, generando tráfico en la avenida Cuauhtémoc.
Los restos del ex diputado federal llegaron a la funeraria a las 14:15 horas y fueron colocados en el tercer piso, rodeados de sus familiares. Un féretro de caoba ocupó el centro, flanqueado por las coronas de quienes enviaron sus condolencias, mientras se llevaba a cabo una ceremonia privada.
Te puede interesar: Asesinan al excandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja
Sus restos
Se informó que a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la cremación del cuerpo de Ricardo Taja. Existe indecisión sobre el destino de sus cenizas, debatiéndose entre ser llevadas al Estado de Puebla o permanecer en Acapulco, según informaron sus familiares.
?#ÚLTIMAHORA Hombres armados ejecutaron a Ricardo Taja, ex candidato a presidencia municipal de Acapulco en pozoleria de Zona Diamante.
— La Torre News (@latorrenews_mx) December 22, 2023
En breve más información ℹ️ #Acapulco
Video: RRSS pic.twitter.com/4KQLTSh5xV
Entre los asistentes destacaron figuras como el exgobernador Héctor Astudillo Flores, el ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, y el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca. Astudillo Flores, al retirarse, expresó su pésame a la familia de Taja y llamó a que se haga justicia sin impunidad, reconociendo los méritos del político.
Cabe destacar que ninguna figura de Morena estuvo presente, siendo notable la ausencia de representantes de dicho partido. Únicamente asistió el ex alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, cuya presencia pasó desapercibida.