El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa, se deslindó de la responsabilidad en el secuestro de 12 personas, argumentando que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
El 26 de diciembre, un grupo armado ingresó al basurero municipal de Taxco, secuestrando a 12 trabajadores del área de limpieza. Dos de las víctimas fueron identificadas como Wendy N y Tomás N, administrador del basurero, mientras que la información de los otros 10 trabajadores aún es desconocida. La Fiscalía recibió un reporte sobre personas privadas de la libertad en un domicilio de Huixtac, realizando el aseguramiento de vehículos, pero no la localización de las víctimas.
El edil de Taxco aseguró que colabora con las autoridades estatales y federales para encontrar a las personas secuestradas, pero enfatizó que la responsabilidad del caso recae en la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Figueroa destacó sus esfuerzos para mantener la seguridad en Taxco mediante rondines y mejoras en la iluminación, aunque señaló que la investigación y la seguridad pública son competencia de la Fiscalía.
Asimismo, el funcionario desmintió las afirmaciones de «seudoperiodistas» que vincularon a las víctimas con el crimen organizado, rechazando dicha información.
Te puede interesar: 2023, récord histórico de homicidios en México