El rey Carlos III ha querido expresar su agradecimiento por las miles de cartas, tarjetas y mensajes de apoyo que ha recibido desde que anunció su diagnóstico de cáncer el pasado 5 de febrero. En un vídeo difundido por el Palacio de Buckingham, el monarca aparece sonriente mientras revisa algunas de las 7,000 muestras de solidaridad recibidas.
Te puede interesar: Rey Carlos III vuelve a Londres para continuar tratamiento contra el cáncer
En la Suite Belga de Buckingham, el rey se mostró especialmente divertido al recibir una tarjeta que mostraba a un perro con un collar isabelino (usualmente utilizado tras algún tratamiento médico) y un mensaje de ánimo. Además, ha recibido consejos de enfermos de cáncer, como «Barbilla alta, pecho fuera, siga positivo y no deje que esto le hunda».
El miércoles pasado, Carlos III recibió al primer ministro, Rishi Sunak, en persona, en su primera reunión desde que comenzó su tratamiento. Durante este encuentro, el monarca admitió que muchos de los mensajes recibidos le habían emocionado «hasta las lágrimas».
Desde su diagnóstico, el rey ha permanecido en su residencia campestre de Sandringham y solo se desplaza a Londres para sus tratamientos. Aunque se han suspendido sus actividades públicas, continúa despachando su trabajo de oficina y manteniendo reuniones semanales con el jefe del Gobierno.