El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado un invierno extremo para el país. Se prevé que las temperaturas sean más bajas de lo normal en gran parte del territorio, con posibles heladas y nevadas en zonas montañosas.
Según el SMN, las temperaturas mínimas podrían llegar a los 0 grados Celsius en algunas zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, el Estado de México y la Ciudad de México. En las zonas montañosas de estas entidades, las temperaturas podrían incluso caer por debajo de los -10 grados Celsius.
Te recomendamos: Cambio climático amenaza el sabor de la cerveza
Las heladas son probables en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, el Estado de México y la Ciudad de México. Las nevadas son probables en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y el Estado de México.
Se pronostica la llegada de 9 a 11 tormentas invernales para la temporada 2023-2024, siendo diciembre y enero los meses de mayor actividad.
Se prevé la formación de una zona de #BajaPresión en el suroeste del #MarCaribe. Tiene 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días; se mantiene en vigilancia ⬇️ pic.twitter.com/JjFt2VNStq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 13, 2023
Te recomendamos: Islandia en estado de emergencia, alertan por posible erupción volcánica
Este año el fenómeno El Niño jugara un papel destacado, anticipando bajas temperaturas especialmente en el norte del país.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señala que este fenómeno persistirá de diciembre a febrero. Es crucial estar preparados y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas que se aproximan.