Por seguridad, suspenden el segundo informe del gobernador Rocha Moya

Fecha:

Tras la decisión de los empleados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de posicionarse en las inmediaciones del Congreso del Estado, bloqueando ciertos accesos, con el objetivo de interferir con el informe del gobernador, la Mesa Directiva, encabezada por Ricardo Madrid Pérez, anunció en una conferencia nocturna la suspensión la reunión de trabajo, esta medida se adoptó con el único propósito de preservar la seguridad de los numerosos asistentes previstos para este evento de rendición de cuentas.

Te puede interesar: Toman Universitarios el Congreso de Sinaloa por segundo informe de Rocha Moya

En la misma rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez, señaló que esta movilización de universitarios de la UAS está liderada por individuos vinculados a procesos judiciales, específicamente debido a su resistencia a la transparencia en la gestión de recursos públicos.

Te puede interesar: PRI se queda sin Grupo Parlamentario en Sinaloa

Además, subrayó que aún no hay una fecha definida para reprogramar esta reunión de trabajo, ya que esta decisión se tomará en consulta con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Es crucial recordar que desde el mediodía de este martes, los trabajadores de la UAS comenzaron a instalar carpas y sillas en los accesos del recinto legislativo, limitando así la entrada de personal.

Además, vehículos de la UAS fueron estacionados en las afueras del recinto, mientras que mantas colocadas sobre los puentes expresaban la demanda de un cese a la persecución política por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, relacionada con los diversos procesos judiciales que enfrentan algunos funcionarios de la UAS.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto