En el primer día del año 2024, las principales playas de Acapulco experimentaron una notable afluencia de turistas, siendo grandes las multitudes en las playas Icacos, ubicadas en la Zona Dorada del puerto, así como en las playas de Caleta y Caletilla, Tlacopanocha, Hornos y Papagayo, pertenecientes a la Zona Tradicional. La ocupación hotelera promedio en el puerto alcanzó un 87.5 por ciento, considerando 4,534 habitaciones disponibles tras los efectos del huracán Otis el pasado 25 de octubre, según informó la Secretaría de Turismo de Guerrero. La distribución por áreas reveló que la Zona Tradicional tuvo un promedio del 60.6 por ciento, la Zona Dorada alcanzó el 97 por ciento, y la Zona Diamante registró un 89.3 por ciento de ocupación de cuartos de hotel.
Te puede interesar: Gobierno Federal ha entregado 12 mil mdp a damnificados de Acapulco
El mensaje de año nuevo
En un mensaje de año nuevo difundido momentos previos a la gala de pirotecnia, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instó a la población a mirar el futuro con optimismo y trabajar en unidad, paz y alegría. Destacó la resiliencia y fortaleza del pueblo, mencionando que en tiempos de desafío, han encontrado formas de permanecer unidos y avanzar con esperanza y determinación.
La gala de find de año
La gala de pirotecnia para recibir el 2024, que comenzó poco antes de la medianoche del domingo, dedicó los primeros momentos a agradecer a los turistas por elegir Acapulco como destino para sus vacaciones decembrinas, con mensajes como «Yo amo Acapulco», «Por tu apoyo gracias», y «Acapulco está de pie».
Por otro lado, el gobierno municipal informó que durante las últimas 24 horas del año 2023 se registraron 14 incidentes, entre ellos 6 accidentes automovilísticos con daños materiales y lesiones leves, la caída de una menor y tres atropellamientos en la avenida Costera Miguel Alemán. También se reportó el fallecimiento de una persona por sumersión relacionada con la ingesta de bebidas alcohólicas y alimentos, así como la detención de una persona por escandalizar en vía pública en la colonia 20 de noviembre, y el robo de un teléfono celular y dinero, denunciado por una huésped de un hotel en la colonia Costa Azul.