La virtual senadora electa de Morena, por el estado de Tabasco, falleció este miércoles
Rosalinda López Hernández, virtual senadora electa por el estado de Tabasco por el partido Morena, falleció este miércoles a la edad de 56 años. López Hernández, hermana del ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y esposa del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, sufrió una trombosis que la llevó a ser hospitalizada en Houston, donde se declaró muerte cerebral.
La morenista ganó en el proceso electoral de este año como candidata de mayoría relativa al Senado en Tabasco, destacándose por su trayectoria política que incluyó cargos como Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, así como diputada local, diputada federal y senadora.
La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hermano, Adán Augusto López, y su esposo, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, a través de redes sociales, donde expresaron su dolor y lamentaron la pérdida.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Rosalinda López Hernández, y expresó su pésame en la mañanera de este miércoles, donde destacó la trayectoria y popularidad de su familia en Tabasco.
Por su parte, la doctora Claudia Sheinbaum manifestó sus condolencias al momento de conocer la noticia.
Otros políticos, como Marcelo Ebrard, han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la política. A lo largo de la mañana diferentes actores de la política nacional han publicado su pésame y esquelas en las redes sociales.
El deceso de Rosalinda López Hernández ha generado un profundo pesar en un amplio sector del ámbito político y social, y las manifestaciones de solidaridad hacia Adán Augusto López y su familia no se han hecho esperar.