Habitantes de la junta auxiliar San Jerónimo Coyula, ubicada en Atlixco, Puebla, lincharon a cuatro hombres y dejaron malherida a una mujer la noche del lunes. Este trágico suceso ocurrió cuando alrededor de 500 pobladores acusaron a las cinco personas de robar un vehículo en una comunidad aledaña.
La Secretaría de Seguridad de Puebla informó, a través de un comunicado emitido la mañana del martes, que se ha establecido un dispositivo de seguridad en coordinación con autoridades federales y municipales en San Jerónimo Coyula. El objetivo es liberar a una persona que fue privada de su libertad. La dependencia detalló que un grupo de aproximadamente 450 personas continúa distribuyéndose en las entradas principales de la comunidad en una actitud agresiva, impidiendo el acceso a servicios médicos y de emergencias, y negándose a entablar diálogo con las autoridades.
Según los reportes, los linchamientos ocurrieron debido a que los pobladores señalaron a los hombres por robar un vehículo. Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno han iniciado las investigaciones correspondientes y permanecerán en la zona para garantizar la seguridad y el orden.