Este 19 de septiembre se cumple un año más del terremoto que sacudió a México, dejando a su paso miles de muertos, heridos y desaparecidos. En medio de la tragedia, hubo quienes se convirtieron en héroes, sin buscarlo.
Los rescatistas
Los rescatistas fueron los primeros en llegar a las zonas afectadas. Con gran valor y determinación, arriesgaron sus vidas para salvar a las personas atrapadas entre los escombros.
Los voluntarios
Miles de voluntarios se sumaron a las labores de rescate y ayuda. Con sus manos, sus corazones y sus donaciones, ayudaron a los damnificados a reconstruir sus vidas.
Los vecinos
Los vecinos de las zonas afectadas se organizaron para ayudarse entre sí. Compartieron alimentos, agua y refugio, y se convirtieron en un gran apoyo para los damnificados.
Los niños
Los niños también demostraron su valentía y solidaridad. Muchos de ellos perdieron a sus padres o familiares en el terremoto, pero no se rindieron. Con su fuerza y esperanza, ayudaron a reconstruir su país.
Los héroes anónimos
Además de estos grupos, hubo muchos otros héroes anónimos que ayudaron a los afectados por el terremoto. Son personas que no buscan reconocimiento, pero que merecen ser recordadas por su gran corazón.
Un recordatorio
El 19 de septiembre es un día para recordar a las víctimas del terremoto, pero también para celebrar el valor y la solidaridad de los mexicanos. Los héroes anónimos nos muestran que, incluso en las peores tragedias, siempre hay esperanza.