Exigen continúe la búsqueda luego del accidente en helicóptero
Familiares de los marinos Emiliano Navarro Martínez y Kevin Enciso, desaparecidos tras el accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado 6 de marzo en costas de Michoacán, se manifestaron este lunes frente a Palacio Nacional para exigir al Gobierno de México que no cesen las labores de búsqueda y rescate.
La familia del marino Emiliano Navarro, desaparecido el pasado 6 de marzo en el accidente aéreo que se suscitó en las costas de Michoacán, realizan protesta al exterior de Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigir se autorice o se gestione el equipo necesario para que… pic.twitter.com/q2qG8ctmpf
— Bertha Reynoso (@berthareynoso) March 25, 2024
María de los Ángeles Martínez, madre de Emiliano Navarro, compartió con los medios de comunicación presentes que las autoridades les informaron que el helicóptero y los cuerpos se encuentran a una profundidad de mil 600 metros, complicando así las operaciones de rescate. “Solo queremos que nuestros hijos regresen a casa, que el Gobierno nos ayude a recuperarlos”, expresó conmovida.
Te puede interesar: AMLO reconoce que secuestro masivo en Sinaloa fue por confrontación entre bandas
Los familiares demandan que se autorice y disponga del equipo necesario para llevar a cabo la recuperación de la aeronave y con ello, los cuerpos de los marinos desaparecidos. “Debe haber alguna manera, alguna tecnología que permita confirmar el estado y ubicación de nuestros hijos”, insistió Martínez.
El trágico incidente ocurrió cuando un helicóptero tipo Panther de la Semar se precipitó en el mar tras despegar de un buque, situado a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. A bordo iban ocho elementos navales; tres fueron rescatados con vida, tres lamentablemente fallecieron (dos mujeres y un hombre), y dos aún permanecen en calidad de desaparecidos.
La Secretaría de Marina aún no ha emitido un comunicado reciente sobre el progreso de las operaciones de búsqueda y rescate. La angustia y la incertidumbre continúan entre las familias de Emiliano Navarro y Kevin Enciso, quienes claman por respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades.