Alfonso “N”, reconocido actor de doblaje conocido por dar voz a personajes icónicos como Shrek, Bugs Bunny y Kakashi Hatake de Naruto, ha sido puesto en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, tras ser acusado de presunto abuso sexual contra una de sus alumnas. Los hechos habrían ocurrido el 9 de febrero de 2022 en un departamento de la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).
Durante la audiencia, un juez determinó la legalidad de su detención, misma que se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente desde la denuncia. El Ministerio Público formuló la acusación correspondiente, mientras que los abogados del actor solicitaron más tiempo para reunir pruebas de su inocencia. La audiencia en la que se decidirá si Alfonso será vinculado a proceso se llevará a cabo en los próximos días.
Hasta el momento, ni la productora ni la empresa de doblaje han emitido declaraciones al respecto. Cabe destacar que el pasado 9 de julio, Dreamworks confirmó el estreno de la quinta entrega de la saga de Shrek para el 1 de julio de 2026.
Alfonso “N”, quien nació el 29 de julio de 1960 en la CDMX y realizó sus estudios en actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), es un referente en la industria del doblaje en México, habiendo prestado su voz a personajes como Ren Höek de Ren y Stimpy, Bob de ReBoot y Benji Price de Supercampeones.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX reafirmó su compromiso de combatir la impunidad y puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
La #FiscalíaCDMX obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, registrado en febrero de 2022 en la alcaldía Cuauhtémoc. https://t.co/cjsnYAaSFE pic.twitter.com/Y5oqeCIFBs
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 13, 2024