La noche del miércoles en la capital de Puebla, se desató un altercado entre brigadistas de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN), que resultó en la detención de la exdiputada federal del PAN, Violeta Lagunes, junto con dos mujeres más y un hombre.
Lagunes, quien previamente había sido expulsada de su partido, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por presunta alteración al orden y lesiones a policías municipales. La confrontación ocurrió mientras Lagunes distribuía propaganda en contra de Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Puebla respectivamente, por la coalición «Mejor Rumbo por Puebla», integrada por el PRI, PAN, PRD y PSI.
Te puede interesar: Tania ‘N’, candidata suplente a diputada, es detenida en Tres Cruces, Puebla
El enfrentamiento se produjo en la zona de la colonia El Vergel, donde los brigadistas de Lagunes se encontraron con los de la coalición antes mencionada. Tras una discusión, elementos de la Policía Municipal intervinieron y detuvieron a una de las compañeras de Lagunes.
En un acto preocupante, Lagunes amenazó con autolesionarse utilizando una navaja escolar o cutter, exigiendo la liberación de su compañera. Además, durante el tumulto, se reportaron daños a patrullas y se alega que Lagunes mordió a una mujer policía, por lo que se presentarán cargos adicionales.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó la detención de Lagunes y los otros individuos involucrados en el incidente.