El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, anunció la detención de dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente vinculados al macabro hallazgo de 13 cuerpos abandonados en un terreno baldío en el municipio de Pesquería. Estas detenciones representan un avance significativo en la investigación de este caso que ha conmocionado a la comunidad.
El individuo fue capturado en el municipio de Guadalupe, encontrado en posesión de un arma calibre .40, de uso exclusivo del Ejército, lo que sugiere un vínculo con actividades delictivas organizadas. La detención de la mujer se produjo durante un operativo de cateo, en el que se recabaron evidencias adicionales para la investigación.
Te puede interesar: Hallan cuerpos calcinados en Pesquería, Nuevo León
Palacios enfatizó que, además de los delitos específicos que serán imputados por el Ministerio Público, ambos sujetos están presuntamente involucrados en actividades del crimen organizado, incluyendo homicidios tipo ejecución y narcomenudeo, así como en la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La autoridad de seguridad pública informó que las investigaciones continúan en curso, con el objetivo de identificar y detener a todos los involucrados en este lamentable suceso. El secretario señaló que las víctimas, cuyas identidades aún se desconocen, podrían haber sido asesinadas en diferentes momentos y lugares, lo que añade complejidad a la investigación.