Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, solicitó licencia al cargo para contender por un escaño en el Senado de la República por el Estado de Nuevo León junto a Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León.
Te puede interesar: Colosio Riojas buscará un escaño en el Senado
Colosio Riojas aseguró que buscará formar parte de un contrapeso razonable que construya y concilie en el Senado de la República, y destacó que ser presidente municipal de Monterrey ha sido el más alto honor en toda su vida. Afirmó que tras la jornada electoral del 2 de junio regresará a concluir su mandato.
Además de Luis Donaldo Colosio Riojas, también solicitaron licencia la sindica primera Carlota Villarreal y la regidora María Claudia Cantú, mientras que Lizbeth Salazar rindió protesta como síndica primera del Cabildo de Monterrey.
Al anunciar su candidatura al Senado, Colosio Riojas declaró: «México necesita que hagamos política responsable que dialogue y que construya acuerdos, política responsable que represente a la gente y a sus causas, política responsable para representar con fuerza y dignidad a Nuevo León».