A dos meses de la devastación generada por el huracán Otis en Guerrero, Coca-Cola FEMSA anuncia significativas inversiones para impulsar la economía local y brindar ayuda humanitaria continuada a los afectados.
En respuesta a los estragos provocados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, Coca-Cola FEMSA ha confirmado una inversión de 575 millones de pesos destinados a la rehabilitación de su planta de producción y centros de distribución. Estos recursos no solo se enfocarán en la restauración de la infraestructura industrial, sino también se dirigirán a la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada. Además, se busca fomentar la reactivación del pequeño comercio y mantener la estabilidad laboral de más de 1,500 colaboradores en la región.
El anuncio se realizó durante un recorrido llevado a cabo por Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA, y Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, en compañía de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. Durante la visita, se evaluaron de primera mano los daños causados por el huracán Otis.
Te puede interesar: Se incendia Hotel Emporio en Acapulco
«En Coca-Cola FEMSA nuestra prioridad es la gente y las comunidades donde operamos, por eso unimos nuestros esfuerzos con las autoridades para trabajar en la reactivación económica de Acapulco. Invertiremos en la rehabilitación de la infraestructura de nuestras instalaciones, al mismo tiempo que seguiremos apoyando a nuestros colaboradores y a nuestras comunidades que sufrieron pérdidas por el paso del huracán Otis”, afirmó Ian Craig.
Desde el inicio de la emergencia, FEMSA ha desplegado acciones proactivas para atender las necesidades de las comunidades afectadas en Guerrero. Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre empresa, gobierno y sociedad para afrontar los desafíos planteados por Otis.
La gobernadora Evelyn Salgado expresó su reconocimiento a la solidaridad demostrada por Coca-Cola FEMSA y FEMSA, tanto con la ciudadanía como con sus colaboradores. «Celebro la confianza y las inversiones que realizarán para reactivar sus operaciones en su planta y centros de distribución y refrendo mi apoyo a FEMSA y Coca-Cola FEMSA. Mi total reconocimiento a estas empresas que ayudaron desde el primer momento a Guerrero y a los acapulqueños”.
En paralelo, la compañía ha brindado apoyo directo a colaboradores y aliados en Acapulco, trasladando camiones potabilizadores que han donado más de 204 mil litros de agua. Adicionalmente, se han entregado 275 mil botellas de agua y otras bebidas, con 46 mil unidades en proceso de distribución. Se donaron 600 bidones de 5 litros de agua a través de las fuerzas armadas y se ha aportado alrededor de 20 millones de pesos entre donaciones y acciones de reconstrucción. La colaboración con la Cruz Roja Mexicana incluye la utilización de instalaciones como centro de acopio.