La esperanza y la fe siguen siendo los motores que impulsan a los familiares de los marineros desaparecidos a no detener su incansable búsqueda. Ante la información y hallazgo de algunas partes de embarcaciones que podrían estar relacionadas con la devastación causada por el huracán Otis la noche del 24 de octubre, los familiares se han trasladado a 850 kilómetros del puerto de Acapulco para emprender una intensa misión de búsqueda en tierras del Estado vecino.
Bajo el nombre de «Comitiva de Búsqueda Familiares de Embarcación Tourbillón», los familiares se han movilizado en dos autos de color rojo, en los cuales han plasmado imágenes de los rostros de los tres tripulantes desaparecidos. Su recorrido abarca diversas comunidades, incluyendo Ventanilla, San Agustín de las flores, Coyula, Zapotengo, Cuhatunalco, Chacahuita, Laguna de San Isidro, Agua blanca, Roca blanca, Laguna de Manialtepec, Chacahua y Azufre, así como la Costa Grande de Guerrero.
Te puede interesar: Familiares de marineros desaparecidos por Otis exigen su búsqueda
En cada comunidad que visitan, los familiares colocan fichas de búsqueda con cinco números de teléfono, instando a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de los marineros a que se comunique con ellos. La travesía incluye viajes de hasta 10 horas en auto, destacando el compromiso inquebrantable de estas familias por encontrar a sus seres queridos.
No alerto @lopezobrador_ ni Protección Civil.
— José Díaz (@JJDiazMachuca) November 1, 2023
Ciudadanos están huyendo de Acapulco por no tener ayuda.
Varias zonas de Acapulco huelen a cadaver.
Más de 100 marineros, lancheros, pescadores y capitanes desaparecidos. pic.twitter.com/KEMuN0NIxg
Para los familiares, estas acciones de búsqueda son de tiempo indefinido, y en una declaración, el hijo de uno de los marineros desaparecidos expresó su frustración ante la falta de atención por parte de las autoridades encargadas de la localización, mencionando que «ni nos voltean a ver». El mismo hijo ha pasado más de un mes sin ver a su padre, intensificando la urgencia y la importancia de una respuesta eficaz de las autoridades.
Los familiares hacen un llamado a las autoridades competentes para que intensifiquen los esfuerzos de búsqueda y brinden el apoyo necesario en esta angustiante situación. Además, solicitan la colaboración de la comunidad en general, instándolos a que se comuniquen con los números proporcionados en caso de tener alguna información que pueda ayudar en la localización de los marineros desaparecidos.