Spotify despedirá a 1.500 trabajadores

Fecha:

De acuerdo con un comunicado emitido por el conocido servicio de transmisión, la empresa se vio obligada a «ajustar» sus costos para hacer frente a la nueva realidad económica.

El coloso del streaming musical, Spotify, anunció que despedirá al 17% de su fuerza laboral a nivel mundial. Esta reducción implica la eliminación de al menos 1.500 puestos de trabajo, de los aproximadamente 9.000 empleados que tiene el servicio popular, que alcanzaron los 220 millones de usuarios activos mensuales a mediados de 2023.

Te puede interesar: Uso excesivo de pantallas en niños puede causar fuertes daños: estudio

La noticia fue dada a conocer por el CEO de la plataforma sueca, Daniel Ek, a través de un correo electrónico dirigido a los empleados, donde afirmó que la decisión busca ajustar los costos operativos y hacer frente a la desaceleración en el crecimiento económico.

Aunque Spotify tiene la ambición de llegar a mil millones de usuarios para 2030, con un registro actual de 601 millones de usuarios, en contraste con los 345 millones a finales de 2020, la medida de reducción de personal puede resultar sorprendente para muchos.

Te puede interesar: CDMX tendrá alerta sísmica en teléfonos móviles a finales de enero

No obstante, Ek indicó que la empresa experimentó un exceso de personal durante 2020 y 2021, época en la que el capital era más accesible y propicio para la expansión.

Estos ajustes llegan después de que la plataforma informara de un beneficio de 65 millones de euros durante el tercer trimestre de 2023, marcando su primera ganancia en más de un año y contrastando con las pérdidas de 166 millones de euros reportadas en el mismo periodo del año. anterior.

Este resultado positivo se atribuyó al aumento de las tarifas del servicio, el crecimiento de suscriptores y la reducción de gastos en marketing y personales.

La posición actual de Spotify en el mercado se debe a fuertes inversiones en crecimiento y contenido exclusivo, incluyendo podcasts de figuras públicas como Michelle y Barack Obama, así como el Duque y la Duquesa de Sussex.

Te puede interesar: ¡Eminem llega a Fortnite!

El contrato con Harry y Meghan tuvo un costo de 25 millones de dólares (aproximadamente 19,7 millones de libras esterlinas) para 12 episodios en dos años y medio. A pesar del éxito de algunos aspectos del contenido, Ek ha admitido que otros «han funcionado, parte no».

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto