FDA autoriza a Neuralink implantar un chip a un segundo paciente

Fecha:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado a Neuralink, la empresa del multimillonario Elon Musk, para implantar un chip cerebral en una segunda persona. Esta autorización se otorgó después de que la compañía propusiera una solución para un problema que surgió con el primer paciente.

El primer individuo que recibió el implante de Neuralink experimentó inconvenientes debido a que los diminutos cables dentro de su cerebro se habían desplazado de su posición original. La empresa pretende resolver este problema introduciendo algunos de los cables del dispositivo a mayor profundidad en el cerebro, según un informe del Wall Street Journal, que citó a una fuente familiarizada con la compañía y un documento interno.

Neuralink Busca Candidatos para Implante de Segundo Chip

Desde la semana pasada, Neuralink publicó en sus redes sociales una convocatoria en busca de candidatos para recibir el segundo implante de chip cerebral, tras la aprobación de la FDA.

La empresa de Elon Musk busca a personas que sufran de inmovilidad en ambas manos, ya sea por un accidente en la columna cervical o por esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Neuralink asegura que con este implante, los pacientes podrían controlar dispositivos como teléfonos móviles o computadoras de manera telepática.

El chip de Neuralink se coloca en la superficie del cerebro. Para su implantación, primero se realiza un orificio en el cráneo del tamaño del chip, que luego se inserta, reemplazando esa parte del hueso.

Con información de Agencias

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto