Secuestran a presidenta concejal de Altamirano y 2 personas más en Chiapas

Fecha:

La tranquilidad en el municipio de Altamirano se vio abruptamente interrumpida con la noticia del secuestro de la presidenta concejal, María García López, junto con dos personas más, en el municipio de Ocosingo, Chiapas. Elementos de la Fiscalía General del

Estado están llevando a cabo una exhaustiva investigación para dar con el paradero de las víctimas.

Te pude interesar: En Chiapas, llaman a garantizar derechos humanos de los migrantes

Según información oficial, un grupo de hombres armados privó de la libertad a la presidenta concejal de Altamirano y a las otras dos personas mientras se encontraban fuera de un restaurante en la carretera internacional Ocosingo a San Cristóbal. La Fiscalía General del Estado ha desmentido que los responsables sean elementos de la Policía de Investigación de la dependencia, como se había especulado inicialmente.

La Fiscalía de Justicia del Distrito Selva ha iniciado una investigación para dar con el paradero de las víctimas, identificando a Juan “N” y Adolfo “N” como las otras dos personas secuestradas. Los pobladores se han organizado para impedir el ingreso de la COMACH, presuntamente relacionada con el secuestro, en un intento por liberar a los cautivos.

El secuestro ha desencadenado caos en la región, con residentes del sur de Altamirano respondiendo con ráfagas de balas y bloqueando una vía que conecta con otras ciudades para evitar el acceso de vehículos. Las autoridades locales han intensificado las medidas de seguridad en el área y continúan trabajando en la búsqueda de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ha iniciado las investigaciones correspondientes y ha encontrado evidencias cruciales en el lugar de los hechos, incluyendo un casquillo percutido y un teléfono celular perteneciente a una de las víctimas.

Este caso será remitido a las fiscalías especializadas en desaparición forzada de personas y secuestro para su seguimiento. Las autoridades competentes continúan trabajando para restablecer la calma y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos afectados. La comunidad permanece en estado de incertidumbre y preocupación ante la desaparición de sus autoridades locales.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto