Andrés Manuel López Obrador, afirmó el jueves que el empresario Ricardo Salinas Pliego aún debe pagar 1,700 millones de pesos, a pesar del descuento otorgado según la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
López Obrador explicó que, si bien se realizó un descuento a Salinas Pliego, dicho monto aún está pendiente de pago. Además, aclaró que la reducción en los impuestos de Total Play no está incluida en el conjunto de decisiones actualmente en revisión en un Tribunal de distrito.
Te puede interesar: Guardia Nacional toma el campo de golf en Huatulco, Oaxaca
El mandatario detalló: «El asunto que resolvió la Corte ayer, primero decir que no es el paquete que está todavía en el Tribunal de distrito, es un paquete de más de 20 mil millones de pesos, eso todavía no se resuelve, en este caso hay versiones encontradas; lo de ayer es otra operación, del pago de impuestos en Total Play de dos mil 366 millones y lo único que se quitó, de acuerdo a la resolución; de seis temas, cinco la Corte le dio la razón al SAT y uno a la empresa».
El presidente enfatizó: «De modo que no van a ser 2 mil 600 millones, hay una quita de 600 pero no significa que no se va a pagar, significa que de los 2 mil 600 hay una quita de 600. Según entendemos tienen que pagar mil 700 millones de pesos».
La declaración de López Obrador surge después de que la SCJN ordenara un descuento en los impuestos adeudados por Salinas Pliego, pero deja claro que la obligación de pago persiste.