Rinden homenaje a jóvenes que murieron en antro de SLP

Fecha:

Foto: El Universal SLP

Familiares y amigos se reunieron la tarde del martes en la Plaza Alttus para rendir homenaje y exigir justicia por la trágica muerte de Manuel y Rodrigo, dos jóvenes que fallecieron al caer del segundo piso del antro Rich. En un emotivo acto, se colocaron flores y veladoras en las escalinatas de la plaza en recuerdo de los jóvenes.

Ramón Infante, padre de Manuel, hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales para que investiguen y sancionen a los responsables. Infante denunció que el antro Rich operaba bajo permisos de restaurante bar, lo que permitió su funcionamiento sin las medidas de seguridad adecuadas. «Hay muchos involucrados y hay demasiada omisión, necesitamos que deje de haber simulación y que nuestros hijos, así como con la seguridad que salen de la casa, vuelvan a ella y no lleguen a lugares donde tienen una verdadera emboscada”, expresó Infante, visiblemente afectado.

Carlos Alonso, primo de Rodrigo, recordó los momentos previos a la tragedia, señalando que había alrededor de 700 personas intentando ingresar al lugar, lo que generó empujones y caos. «No había ningún tipo de protocolo, de hecho yo mismo hice la recomendación de que deberían de poner por lo menos dos de seguridad desde la planta de abajo porque ya no había cupo que mejor se mantuviera una distancia”, relató Alonso, añadiendo que el antro permitía la entrada de menores de edad, como su primo Rodrigo, quien tenía 17 años, y otros adolescentes de tan solo 15 años.

Tras la muerte de los dos jóvenes y las heridas sufridas por otros 15, se han presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. Los familiares exigen que se tomen acciones concretas para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir y que se haga justicia para Manuel y Rodrigo.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto