En la madrugada de este domingo 14 de enero, más de 300 migrantes fueron liberados de una bodega en Coaxomulco, Tlaxcala, donde se encontraban ocultos por presuntos traficantes de personas, según informaron las autoridades.
Te puede interesar: Ejército libera a 61 migrantes en Tamaulipas
La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz comunicó que cinco individuos fueron detenidos bajo la presunción de estar involucrados en el delito de tráfico de personas.
Estos migrantes, originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron descubiertos gracias a una llamada anónima realizada alrededor de las 2:00 horas.
Te puede interesar: Militares rescatan migrantes secuestrados en Sonora
Reportes indican que fueron trasladados en dos tractocamiones a un almacén en la avenida San Antonio, donde se les mantenía antes de ser llevados a otro destino.
Te puede interesar: Celebra AMLO la liberación de migrantes secuestrados en Tamaulipas
Autoridades de los tres niveles gubernamentales participaron en el operativo, junto con paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tabasco, quienes brindaron asistencia a los migrantes.
Se ha revelado a nivel local que algunos de los rescatados mostraban signos de deshidratación. La intervención conjunta de las autoridades y servicios médicos permitió el exitoso rescate de estas personas en situación vulnerable.